Secundaria

El adolescente se ve inmerso en un cúmulo de emociones que le mueven a fortalecer su identidad, a descubrir el valor de la amistad, a perseguir sus ideales y a desarrollar la imaginación para anticipar las posibilidades reales que tiene como ser humano.

Requiere de un ambiente acogedor, bien estructurado y de alta exigencia académica, que le proporcione las oportunidades necesarias para desarrollarse de manera integral.

En Secundaria promovemos el desarrollo cognitivo a través de programas, que sirven de base para incrementar las habilidades que les permitirán enfrentar retos futuros. Nuestros programas están enfocados hacia las habilidades que requiere una comunicación efectiva, tanto en español como en inglés; el desarrollo lógico matemático, basado en la solución de problemas; el conocimiento de su mundo físico y social para que se desempeñe en él de forma activa, el cuidado de su salud y la valoración y disfrute de las artes.

Cuidamos que el adolescente encuentre muchas oportunidades, dentro de un ambiente sano, amable, retador, positivo y respetuoso, que le permita:

  • Encontrarse, reconocerse y valorarse a sí mismo.
  • Descubrir el valor de los demás a través de la diversidad.
  • Orientarse a ser mejor persona.
  • Colaborar en la protección del medio ambiente.

Trabajamos para que sus experiencias de vida en esta etapa, sean significativas y determinantes en el desarrollo de su autonomía cognitiva y socio moral.