En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos Formación Educativa y Musical, A. C. (la "Institución") con domicilio fiscal en Cañón de la Mesa 6745, Colonia La Estanzuela, Monterrey, N.L. y página web www.formus.edu.mx establece que es responsable del tratamiento de datos incluido el recabar sus datos personales, y/o de sus hijos menores de los cuales usted es tutor, del uso que se le dé a los mismos y de su protección y análogos que sean necesarios para la prestación de los servicios educativos, administrativos y actividades relacionadas.

El presente aviso, tienen como finalidad que los datos personales, patrimoniales y/o sensibles, recabados puedan ser utilizados para la debida operación de la Institución, incluyendo su transmisión a otras Instituciones Educativas y autoridades competentes que tengan necesidad de conocerlos para el debido cumplimiento de los fines de esta Institución.

Para cumplir con los fines de la Institución podemos requerirle los siguientes datos:

De los alumnos(as):

  • Nombre Completo
  • CURP
  • Nombre y edad de hermanos
  • Nombre de los abuelos
  • Sexo
  • Fecha de Nacimiento
  • Lugar de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Aspectos generales como conducta, integración, gustos, enfermedades, contraindicaciones médicas, alergias, etc.
  • Hábitos y costumbres generales (clases extracurriculares, hábitos en casa, hábitos de sueño, control de esfínteres, temores etc.)
  • Información que se derive de estudios médicos y psicológicos (en su caso psicométricos).

De los padres de familia y/o tutores:

  • Nombres completos
  • Estado Civil
  • Fecha de nacimiento
  • Correo(s) electrónico(s)
  • Teléfono de casa, oficina y celular, en su caso
  • Dirección del hogar (calle, número, colonia, estado, código postal)
  • Último nivel de estudios y nombre de la Institución
  • Lugar de trabajo y sus datos, así como si el negocio es propio y fecha de antigüedad
  • Información fiscal para facturación:
    • Razón Social
    • Registro Federal de Contribuyentes
    • Domicilio Fiscal
  • Información para domiciliación de pagos a través de tarjeta de crédito:
    • Número de tarjeta de crédito,
    • Banco que la expide,
    • Nombre del titular,
    • Fecha de vencimiento de la tarjeta.
    • Código de seguridad de la tarjeta,
  • Programa escolar de interés
  • Ciclo escolar de interés
  • La forma en que se enteró de los programas escolares de la Institución
  • Para el trámite de solicitud de beca se solicita adicionalmente:
    • Información sobre empleo (puesto, nombre y teléfono de jefe inmediato)
    • Información de dependientes (nombre, año y lugar de estudio)
    • Información sobre propiedades inmobiliarias (descripción, ubicación, valor comercial si es propia o de renta)
    • Información sobre automóviles (descripción, valor comercial, si el propio, se adeuda o es de la empresa)
    • Información sobre los ingresos de quienes aportan al ingreso familiar
    • Información sobre egresos familiares
    • Si se encuentra empleado o desempleado
    • Información que explique el motivo por el que se solicita beca

Se le informa adicionalmente que en la zona próxima a la Institución y al ingresar a esta toda persona puede ser videograbada por las cámaras de seguridad de la Institución. Las imágenes captados por las cámaras de video o vigilancia serán utilizados para su seguridad y de las personas que nos visitan. Estas imágenes permanecen en los dispositivos de grabación durante un período no mayor a 30 días hábiles. Además la Institución podrá realizar fotografías y/o videos de alumnos (as), padres de familia y/o tutores y visitantes tanto dentro de las instalaciones como en eventos relacionados y/o organizados por esta fuera de las instalaciones propias. Se aclara que alumnos(as), padres de familia, empleados y colaboradores nos proporcionan fotografías y videos de los arriba mencionados, todo lo anterior para los fines especificados en este Aviso de Privacidad.

De igual forma, hacemos de su conocimiento que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso y la Ley aplicable, serán recabados y tratados datos personales sensibles, los cuales se relacionan a su esfera más íntima, tales como aspectos de origen, estado de salud derivados de estudios médicos o psicológicos, así como información que se deriva del seguimiento e intervención en alumnos en apoyo a su desarrollo académico y socio-moral como los relacionados a la disciplina. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.

En caso de no contar con parte de esta información la Institución se podría ver imposibilitada para reinscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el estudiante, posible estudiante ó ex estudiante.

Los datos antes mencionados son recabados con el objeto de que los mismos sean utilizados para efectos académicos, administrativos, de difusión de la Institución, mercadotecnia y estadísticos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la validación de la autenticidad de certificados, diplomas, títulos o cualquier otro documento que sea expedido a favor del alumno, ex-alumno, o posible alumno; la confirmación de la autenticidad de la documentación que Ud. entregue; la entrega de dichos datos a cualquier autoridad competente que lo solicite; la realización de cualquier trámite interno de la Institución que sea necesario para poder cumplir los fines de la misma; el envío de información por parte de la Institución que le sea necesaria o conveniente para proveer, cursar y terminar sus estudios; realizar actividades para el desarrollo del alumno y proveer diversos servicios al alumno tales como transportación, servicios de cafetería, atención médica, participación con otras instituciones educativas, ligas escolares deportivas y academias extracurriculares, actividades y eventos extracurriculares, prensa, estudios socioeconómicos para solicitud de beca y actividades relacionadas con la gestión de la Asociación de Padres de Familia (APF). Además para la invitación a ciertos eventos de la Institución, la cobranza de adeudos; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución, y en general, para cualquier fin académico incluyendo los que se deriven de necesidades específicas enfocadas a la atención e intervención en alumnos con necesidades especiales o fin administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de alumno, padre de familia, ex-alumno, o posible alumno de la Institución.

Las imágenes captados por las cámaras de video o vigilancia serán utilizados para su seguridad y de las personas que ingresan y nos visitan. Las fotografías y/o videos de alumnos, así como padres de familia o tutores y visitantes que son tomadas internamente y las que nos proporcionan padres de familia, alumnos (as) y colaboradores podrán ser publicados en la página web de la Institución www.formus.edu.mx así como en redes sociales incluido Facebook, Twitter, en circulares informativas y Notita electrónica además en revistas institucionales, folletos y/o anuncios publicitarios y videos Institucionales. El uso de estas imágenes y videos es para fines académicos, de divulgación del servicio y de comunicación relacionados al quehacer diario de la Institución.

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin los haya otorgado, por lo que respecta a sus datos personales y a los datos personales de sus menores hijos de los cuales ejerce la tutela, según sea el caso, para lo cual se puede poner en contacto con el Lic. Adrián Bolaños Werren en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono 83178560. Su solicitud será atendida de acuerdo a los plazos establecidos y se les notificara la respuesta a su petición vía correo electrónico.

Si usted como padre de familia y/o tutor de sus menores hijos proporciona los datos personales, significa que ha leído y entendido y aceptado los términos antes expuestos y no manifiesta oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Así mismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos o tratados dentro y fuera del país, a personas distintas a Formación Educativa y Musical, A.C. En este sentido, su información puede ser compartida con prestadores de servicios correlacionados, para cursos, campamentos, transporte, uniformes, alimentación, ligas deportivas etc.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en caso de requerimientos legislativos, jurisprudenciales, políticas internas de la Institución, entre otras; las cuales serán notificadas a través de nuestra página www.formus.edu.mx.

Medida compensatoria: se informa a todos los ex-alumnos y al público en general que los datos personales con los que el Instituto cuenta quedan incluidos en el presente aviso de privacidad.

Enero 2015, Versión 2