Becas 2018-2019 Proceso de solicitud

Da click en la imagen para abrir documento PDF :

Link al portal SIAB de la SE

CIRCULAR

SOLICITUDES DE BECAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019

Monterrey, N.L. a 12 de marzo del 2018

Estimados Padres de Familia:

El comité escolar de becas de la institución con base a la convocatoriapublicada por el Centro Estatal de Becas informa:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN PROCESO:

1. Sólo pueden ser candidatos a beca los alumnos inscritos para el ciclo escolar 2018-2019.
  2. Los padres de alumnos que tiene asignado un porcentaje de beca, deberán tramitarla nuevamente. No hay renovación automática.
  3. Tienen que realizar el proceso de solicitud de beca por cada hijo(a). No es solicitud familiar.
  4. Sólo se reciben expedientes con papelería completa.
  5. Tener regularizada su situación de pagos/adeudos.
  6. Cumplir con la conducta y disciplina requeridas por la Institución Educativa particular.
  7. Considerar que la petición del trámite de Beca no garantiza la obtención de la misma.
  8. Enviar de vuelta el talón de enterados de esta circular.

El trámite completo de solicitud de beca se compone de los siguientes pasos:

1. EN LA INSTITUCIÓN:

Recoger y llenar formato de Información Adicional solicitada por el Comité de Becas de la Institución, el cual podrán recoger los días del 13 al 21 de marzo en: Preescolar (oficina) con Guadalupe Briones; Primaria (oficina) con Adriana González; Secundaria (oficina) con Judith Scheiwiller, en horario de oficina acostumbrado. Este formato se devolverá lleno como es especificado en el Paso 3.

2. EN EL PORTAL DEL CENTRO ESTATAL DE BECAS:

Registrar la solicitud de beca en forma electrónica (indispensable o no podrá participar).

La solicitud de beca debe registrarse en la plataforma SIAB del Centro Estatal de Becas.

Para acceder al SIAB deberán seguirse los siguientes pasos:

1. a) Ingresar a la dirección web http://www.uienl.edu.mx:8040/SIAB/
  2. b) Una vez en la página del SIAB, ubicar la opción Manual del Sistema y dar click para descargar el manual ilustrado que explicará cómo acceder a la plataforma para aplicar a la “Beca en Instituciones Educativas Particulares, ciclo escolar 2018-2019” e iniciar el registro electrónico.
  3. c) Una vez terminado el registro, descargar el comprobante, guardarlo e imprimirlo en 2 tantos (uno para entregar con toda la documentación y otro para él (la) solicitante).

El comprobante con un número de folio, un aviso de privacidad y Solicitud de beca de la Secretaría de Educación se imprimirán y guardarán para su posterior entrega y consulta (Paso 3).

IMPORTANTE PARA QUIENES REALIZAN SU TRÁMITE POR PRIMERA VEZ EN EL PORTAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN:

Las Claves de Centro de Trabajo (CCT) son un dato indispensable para el correcto llenado de la solicitud. Se requiere tanto del plantel educativo en el que el alumno(a) se encuentra inscrito en el ciclo escolar actual 2017-2018 como la del plantel educativo en donde el alumno(a) cursará el siguiente ciclo escolar 2018-2019. En el caso de FORMUS, cada nivel cuenta con una CCT. Si el alumno no cambia de nivel se coloca la misma CCT en ambos ciclos. Quienes cambian de nivel (3° de Preescolar a 1° de primaria o 6° de primaria a 1° de secundaria) tienen que colocar la que corresponde en cada ciclo. En FORMUS las claves son:

Preescolar: 19PJN0437T.

Primaria: 19PPR0809J.

Secundaria: 19PES0050A.

3. Entrega de documentación en FORMUS.

1. Formato de Solicitud de Becas Ciclo Escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación debidamente llenado, ya sea en computadora, máquina de escribir o a mano y firmado con tinta azul.
  2. El comprobante de registro del SIAB, y el aviso de privacidad firmados con tinta azul.
  3. Formato de INFORMACIÓN ADICIONAL que se recogió en la Institución con datos completos y las copias de los documentos requeridos en el orden propuesto en el formato.

La fecha límite para la recepción de los formatos y la documentación será el día 23 de marzo del 2018 con Guadalupe Briones en preescolar, Adriana González en primaria, Judith Scheiwiller en secundaria en horario de oficina acostumbrado.

El Comité Escolar de Becas con base en la convocatoria de la Secretaría de Educación reitera:

El criterio para la asignación de becas se basa primordialmente en la situación económica de la familia. El proceso de asignación de beca para el ciclo escolar 2018-2019 considera la posibilidad de estudios socioeconómicos a través de una compañía externa bajo los criterios definidos por el Comité Escolar de Becas.

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse con:

Lic. Adrián Bolaños Werren / Lic. César Guillermo Rocha Covarrubias

al tel. 83179550 exts. 202 / 211 en horario de oficina