Instructivo Educamos

Estimados padres de familia:

Les recordamos que es muy importante darse de alta a la plataforma EDUCAMOS donde puede consultar las circulares, las boletas de calificaciones de primaria y secundaria y las evaluaciones de Preescolar. Es muy importante aclarar que las calificaciones ya no serán publicadas en la plataforma anterior INNOVAT, ni se enviarán por correo en el caso de Preescolar. Muy pronto será el medio oficial para consulta de circulares, recibirá avisos y tendrá acceso a otras aplicaciones en su celular desde la APP de EDUCAMOS. Es muy importante que se den de alta (papá y mamá) siguiendo los siguientes pasos:

PRIMER PASO: Registro en la Plataforma Educamos (preferentemente desde la computadora)
1. Solo en caso de que no se haya dado de alta, el lunes 28 de mayo debió haber recibido un correo en el que se le dio la bienvenida a EDUCAMOS. En este correo encontrará una liga para acceder a la página de registro y las claves de acceso. En caso de que no la encuentre puede comunicarse al área administrativa de nivel donde recibirá ayuda.
2. De clic en la liga para acceder a la plataforma Educamos.
3. En la primera pantalla se le solicitará a) cambiar la contraseña y b) incluir una pregunta secreta para recuperación de la contraseña. Si lo desea, también puede modificar el nombre de usuario
Nota: la contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres, una de las cuáles al menos debe ser una mayúscula, una minúscula, y un carácter especial o un número.
4. Se le desplegará una pantalla con sus datos personales, mismos que podrá modificar en caso necesario.
SEGUNDO PASO: Descargar APP de Educamos
Si lo desea, puede descargar también la APP de Educamos en su dispositivo móvil. Es importante que haya realizado el PRIMER PASO antes de descargar la APP.
1. Acceda a la tienda de aplicaciones de su móvil (AppStore, GooglePlay, Tienda). Busque e instale la app Educamos. También es posible acceder a la tienda utilizando los siguientes códigos QR.

Nota: si desea utilizar la app en una tablet cerciórese que se trata de la aplicación para padres de familia (existen otras dos versiones que aparecen si realiza una búsqueda desde la tablet).

  1. Una vez instalada la app, se le pedirán los datos de usuario y contraseña que ya había registrado previamente y la dirección URL del colegio:

Para entrar a la plataforma

Si desea consultar las circulares y las boletas de calificaciones de sus hijos, escriba formus.educamos.com en el espacio de la dirección URL, que se encuentra en la parte superior de la página de su buscador. NO utilice el cuadro de búsqueda que se encuentra normalmente en el centro de su pantalla. Ingrese su usuario y contraseña para entrar.

Para consultar las boletas

Para consultar las calificaciones, entre a la plataforma, seleccione el nombre de su hijo o hija. Utilice el ícono o pestaña BOLETAS.

Para consultar de circulares

Para consultar circulares, entre a la plataforma, opima el ícono de circulares.

En caso de tener alguna duda, puede hablar a los teléfonos de FORMUS, en donde le comunicarán con la persona indicada para darle asistencia. 8317-8560, 8317-9359.

Más adelante le indicaremos cuando podrá consultar circulares, avisos y autorizaciones de visitas escolares.