Como parte de la misión de Formus, las estrategias para el desarrollo de la autonomía sociomoral acompañan y nutren las actividades diarias de aprendizaje. La promoción de un ambiente escolar y social que practica el respeto mutuo, la colaboración, la paz y el diálogo, son elementos indispensables para vivir la Libertad con Responsabilidad.

Esto se logra con la participación de todos. Por eso deseamos reforzar estos con la idea de profundizar en la reflexión y promover acciones para crear espacios seguros y para la sana convivencia.

En esta línea surge el concepto de Cuidado Común, en conciencia que las acciones de todos son más eficaces: al cuidarme, al cuidarte, al cuidarnos, somos cada uno responsables, respetuosos y colaboradores. Al hacerlo por los demás, lo hacemos por nosotros mismos.

En FORMUS trabajamos permanentemente:

• En la promoción de ambientes de convivencia seguros y sanos
  • En la seguridad al interior del Colegio
  • En la conciencia del cuidado común como parte de los procesos de aprendizaje.

{mp4}videoC3{/mp4}

LA CAMPAÑA C AL CUBO

Cuidar es preservar, guardar, conservar, asisitir, implica ayudarse a sí mismo o a otro ser vivo (e incluso objetos), tratando de incrementar su bienestar y evitar que sufra algún perjuicio. Cuidar tiene su origen en el latín cogitāre, que significa pensar.

Cuidar o cuidado nos refiere siempre a generar o preservar el bienestar, a través de la:

• reflexión (pensamiento), y
  • la acción concreta (en respuesta a: responsabilidad).

De ahí parte el concepto comunicativo para la campaña.

C= CUIDARTE             C= CUIDARME                 C= CUIDARNOS

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Tu participación activa en esta campaña es muy importante, estaremos atentos a tus ideas y sugerencias.