Por: Vanessa de la Cruz, mamá de Andrés y Javier de la Garza de la Cruz

¿Un platillo delicioso o un platillo delicioso y saludable? Las mamás del Club de la Alimentación nos explican su labor en Formus y la manera en cómo orientan a los niños para que aprendan a elegir.

El Club de Alimentación nació por iniciativa de un grupo de mamás preocupadas y claro, ocupadas en ofrecer a la familia alimentos nutritivos, de “tener y dar salud a nuestros hijos”. Estamos seguras que la felicidad que deseamos va de la mano con estar y permanecer sanos.

Como papás buscamos equilibrar educación tanto académica, artística, deportiva pero ¿qué hay de la vida práctica? A nuestros hijos les enseñamos lo que creemos congruente con su bienestar. Por lo tanto, somos responsables de la alimentación que los niños reciben en casa y en la escuela, cuando les enviamos el lonche.

Sin embargo, hay tantas opciones en el mercado que a veces es fácil perderse en el camino y dejarse llevar por la mercadotecnia o la moda al comprar. Necesitamos aprender a preparar alimentos saludables con el mejor sabor posible, ¡un gran reto! Aquí es donde entra la labor del Club en Formus.

Pensamos que si desde su educación escolar, compartimos con los niños información sobre alimentación sana, contribuimos a que sus decisiones futuras se rijan más por la consciencia que por el mero placer de comer algo rico. Esto es algo que nos motiva. En los talleres que impartimos también les enseñamos a preparar un snack o bebida saludable para que sepan lo fácil que esto puede llegar a ser.

Poco a poco hemos crecido, gracias a mamás y papás que voluntariamente ofrecen su tiempo y esfuerzo en presentar a los niños la información en los salones, que comparten recetas y asisten a los talleres. Hemos crecido también gracias al apoyo de la dirección de Formus, que nos ha facilitado la organización de actividades del Club y nos ha permitido llegar al salón de clases desde preescolar a primaria.

Unidos, padres, hijos y escuela, seguimos buscando bienestar de nuestra comunidad, aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece ya que somos parte de ella también.

Comer con consciencia

Este interesante taller fue impartido el 28 de febrero en la Sala Polivalente Jean Piaget, por Cynthia Landa y Carolina Carrera. Les compartimos las presentaciones que las mamás colaboradoras presentarán a los niños en Preescolar y Primaria. Haz clic en la imagen (son 3) para abrir el PDF.

ACTIVIDADES DEL CLUB DE LA ALIMENTACIÓN

TP2015