APF

APF_logo

La Mesa Directiva de la APF se conforma por padres de familia quienes de manera generosa ofrecen su tiempo, conocimientos y energía en beneficio de la comunidad educativa. Este grupo de voluntarios se convierte en elemento central de la vinculación entre padres de familia, todos ellos parte de la Asociación de Padres de Familia y la Institución. La Mesa Directiva de la APF en representación y coordinación con los padres de familia promueve y participa en múltiples acciones en favor de la comunidad Formus.

La Mesa Directiva APF 2022-2023 la conforman

Gabriela Edith Guzmán Espinosa / Presidenta
María Cristina Breña Vélez / Secretaria-Comunicación
Beatriz Adriana Jiménez Ortega / Tesorera
Linda Liliana Pezina Cázares / Vocal-Coordinadora Preescolar
Yazmín Gutiérrez Sánchez Vocal-Coordinadora Primaria
Brenda Yazmín Olivo Garza Vocal-Coordinadora Secundaria
María Teresa Breña Vélez / Vocal-Redes Sociales

Para comunicarte con ella/os puedes dirigirte al mail [email protected].

¿Qué hace la Mesa Directiva de la APF?

Siempre en coordinación con la Institución, la Mesa Directiva enfoca sus esfuerzos en beneficio de padres de familia, maestros y colaboradores, teniendo siempre como objetivo final promover un entorno favorable para el desarrollo de sus hijos. Algunas de sus principales funciones son:

  • Participar de forma proactiva y positiva en la creación de un ambiente de relaciones armónicas entre los colaboradores de la Institución y padres de familia, basados en una buena y respetuosa comunicación.
  • Apoyar en la coordinación de mamás y papás representantes de grupo.
  • Coordinarse con a los diferentes clubes como el de lectura, de alimentación y otros, uniendo esfuerzos en la realización de eventos y proyectos.
  • Promover la integración entre todos los miembros de la comunidad educativa. Lo anterior incluye la organización de eventos de convivencia, deportivos y culturales así como el apoyo y participación en eventos institucionales organizados para los niños y para los empleados de la Institución.
  • Organizar eventos enfocados al desarrollo humano y promoción de habilidades de sus miembros y colaboradores, entre otras conferencias, talleres, eventos educativos y cursos.
  • Apoyar a la Institución en el desarrollo de infraestructura y adquisición de mobiliario, esto en coordinación con la Institución y de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Coordinar esfuerzos para recaudar fondos derivados de las aportaciones voluntarias de los padres de familia. El destino de los recursos es para los fines definidos en los últimos tres puntos buscando siempre el mayor beneficio para la comunidad educativa.

Representar de los padres de familia ante las autoridades de la Institución. En su caso canalizar a los padres de familia con los responsables directos en la Institución para la atención de dudas y solicitudes particulares.

¿Qué no hace la APF?

La Mesa Directiva, como representante de los padres de familia conjunta información de respecto a intereses, necesidades e inquietudes convirtiéndose en un vehículo de información para el proceso de mejora continua de Institución. Quienes forman la Mesa Directiva de la APF están impedidos para:

  • Intervenir en aspectos pedagógicos ni laborales de la Institución.
  • Realizar actividades que no se encuentren directamente relacionadas con su objeto, por lo que no pueden llevar a cabo actividades lucrativas a favor de la Asociación que no corresponden a sus objetivos.

Resolver las necesidades e inquietudes específicas de los asociados relacionadas con los procesos Institucionales.


Gracias a padres y madres de familia Formus por su indispensable y valiosa colaboración.