Baile

Taller de baile 4 años / 5-6 años

Talleres creados para que las alumnas de estas edades tengan un primer acercamiento a la danza y la expresión corporal o continúen esta experiencia mediante ejercicios y juegos que le permitan conectar su cuerpo con la música, la espacialidad, la conciencia corporal y la memoria, mediante ejercicios de coordinación, rutinas dancísticas y desarrollo corporal y escénico. Utilizando fundamentos básicos de la danza clásica(ballet), danza urbana(hip hop), danza contemporánea y jazz. 

Taller de Baile 7-9 años

La alumna conocerá diferentes tipos de danza (ballet, jazz, danza urbana y danza contemporánea) en el transcurso del ciclo, fomentando la creatividad mediante ejercicios, juegos y dinámicas como herramientas de expresión, además de acondicionar el cuerpo para tener un mejor control, coordinación, percepción de la espacialidad, amplitud de movimiento, fuerza y elasticidad. Trabajando la musicalidad, el ritmo, el trabajo en equipo y la teatralidad. 

Plan de trabajo Taller de baile 4 años/5-6 años

Objetivo de la academia: Que las alumnas/os desarrollen el gusto por la danza, mejoren su conciencia corporal, sentido de espacialidad, coordinación, ritmo, mediante ejercicios lúdicos y ejercicios técnicos de ballet, jazz, danza contemporánea y danza urbana.

Plan de trabajo
Ciclo escolar 2024-2025

Agosto y Septiembre

Reconocimiento de las alumnas y alumnos, conocer habilidades, fortalezas, potencial y áreas de oportunidad de cada alumna mediante ejercicios y observación.

Trabajo de ejercicios para desarrollar el sentido de la espacialidad, conciencia corporal, coordinación y ritmo.

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios lúdicos de ballet y strech-Ejercicios lúdicos para creación de movimiento e improvisación.

Octubre

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de ballet.

Pasos básicos de ballet y aprendizaje de estructura de clase de baile.

Ejercicios de memoria, coordinación y para mejorar el sentido de espacialidad.

Noviembre

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de jazz.

Pasos básicos de jazz-Rutina dancística de jazz.

Ejercicios de coordinación y para mejorar el sentido de espacialidad.

Diciembre

Ensamble de clase muestra con los distintos estilos que se vieron en los meses pasados.

Montaje coreográfico para presentación en clase muestra.

Ejercicios lúdicos para mejorar el desenvolvimiento escénico y la memoria.

Enero y febrero

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de ballet y strech.

Ejercicios básicos de acrobacia y danza contemporánea.

Rutina dancística de ballet.

Ejercicios lúdicos para mejorar la conciencia corporal.

Marzo y abril

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de jazz-Pasos básicos de jazz-Rutina dancística de jazz-Ejercicios de coordinación y para mejorar el sentido de espacialidad y amplitud del
movimiento.

Mayo y junio

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de hip hop.-Pasos básicos de hip hop-Rutina dancística de hip hop-Ejercicios de coordinación y para mejorar el sentido de espacialidad y amplitud del movimiento.

Montaje coreográfico para presentación en cierre de talleres.

Ensayos para presentación de cierre de academia.

Plan de trabajo Taller de Baile 7-9 años

Objetivo de la academia: Que las alumnas/os conozcan e interpreten los distintos estilos de la danza como la danza contemporánea, ballet, jazz, danza urbana(hip hop), fussion(danza contemporánea y hip hop), movimientos básicos de acrobacia. Además, mejoren el sentido del ritmo y coordinación y conciencia corporal formando una opinión amorosa hacia la danza y el movimiento como una forma de expresión.

Plan de trabajo
Ciclo escolar 2024-2025

Agosto y Septiembre

Reconocimiento de las alumnas/os, conocer habilidades, fortalezas, potencial y
áreas de oportunidad de cada alumna mediante ejercicios y observación.

Trabajo de ejercicios para desarrollar el sentido de la espacialidad, conciencia corporal, coordinación y ritmo.

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de danza contemporánea.

Ejercicios lúdicos para creación de movimiento e improvisación.

Octubre

Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de ballet y jazz.

Diagonales con movimientos básicos de jazz-Técnica de jazz y ballet para ejecución del movimiento.

Rutinas dancísticas de ballet y jazz.

Ejercicios lúdicos que fomentan el compañerismo y respeto al otro.

Noviembre

Calentamiento y acondicionamiento físico mediante ejercicios básicos de danza
contemporánea y danza urbana (hip hop).

Diagonales con movimientos básicos de danza urbana.

Estilos new style y old school del hip hop.

Rutinas dancísticas de fussion (danza contemporánea y hip hop).

Ejercicios lúdicos para fomentar la conciencia corporal y el desempeño escénico.

Diciembre

Ensamble de clase muestra con los distintos estilos que se vieron en los meses pasados-Montaje coreográfico para presentación en clase muestra.

Ejercicios lúdicos para mejorar la amplitud de movimiento y desarrollar la creación coreográfica, improvisación y creación de frases de movimiento a partir de historias.

Enero
Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de ballet y jazz.

Diagonales con movimientos básicos de acrobacia y stretch.

Técnica de jazz y ballet para ejecución del movimiento.

Saltos y giros.

Rutinas dancísticas de ballet y jazz.

Ejercicios lúdicos que mejoren el ritmo y la coordinación.

Febrero
Calentamiento y acondicionamiento físico con ejercicios de ballet y jazz.

Diagonales con movimientos básicos de acrobacia y stretch.

Técnica de jazz y ballet para ejecución del movimiento.

Saltos y giros-Rutinas dancísticas de ballet y jazz.

Ejercicios lúdicos que mejoren la agilidad, fuerza y calidad del movimiento.

Marzo y abril

Calentamiento y acondicionamiento físico mediante ejercicios básicos de danza
contemporánea y danza urbana (hip hop)

Diagonales con movimientos básicos de danza urbana.

Estilos new style y old school del hip hop-Rutinas dancísticas de fussion (danza contemporánea y hip hop). Ejercicios lúdicos para fomentar la conciencia corporal y el desempeño escénico.

Mayo y junio

Ensamble y montaje de las rutinas dancísticas para realizar montaje coreográfico para la presentación de junio.

Acondicionamiento físico-Ejercicios y dinámicas para mejorar el sentido de espacialidad, memoria y performance.

Ensayos para presentación de cierre de la academia.

Ana María

Ana María Garza Lozano

Licenciada en Relaciones Internacionales de la UANL y licenciada en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

Actualmente directora de proyecto online para entrenamiento fitness y dancístico A.M Dance Coach Training. Maestra y coreógrafa de danza urbana en Prepa Tec Eugenio Garza Sada, Colegio Formus, entre otros. Con más de 15 años de trayectoria en el mundo de la danza ha participado en espectáculos y Festivales Nacionales e Internacionales. Ha tomado clases con reconocidos coreógrafos de talla internacional, quienes han trabajado con Justin Timberlake, Missy Eliott, Hanna Montana, Michael Jackson, J Balvin, Jennifer López, Maluma, etc., en Los Angeles, California y Dallas, Texas. 

Información general

Mensualidad: $820.00
Clase de dos sesiones de una hora a la semana.
Mínimo 8 alumnos-Máximo 12 alumnas.

Horarios 
Taller de baile 4 años Jueves 2:15 a 3:00 p.m./Viernes 1:15 a 2:00 p.m.

Taller de baile 5-6 años Jueves 3:00 a 4:00 p.m./Viernes 2:00 a 3:00 p.m.

Taller de Baile 7-9 años Jueves 4:00 a 5:00 p.m./Viernes 3:00 a 4:00 p.m.

Lugar de la clase

Salón de Música de Primaria (Centro de Artes 2° piso)

Lugar en donde se recogen los alumno/as al término de su clase es en la puerta del mismo salón.

Requerimientos para la clase

Taller de Baile 4 años: Leotardo de ballet con falda extraíble color rosa. Zapatillas de ballet.

Taller de Baile 5-6 años: Leotardo de ballet con falda extraíble color rosa, si ya se cuenta con leotardo de otro color pueden utilizarlo. Zapatillas de ballet.

Taller de Baile 7-9 años Leotardo de ballet con falda extraíble color negro, si ya se cuenta con leotardo de otro color pueden utilizarlo. Zapatillas de jazz.