Elemental 1°-2° primaria Música Grupal

• 1° primaria
    2° primaria

El alumno o la alumna que cursa uno o dos de los niveles de “Elemental” recibirá una formación musical sólida y completa por medio de la vivencia de la música (canto, movimiento y flauta dulce soprano) y la reflexión (el descubrimiento y la adquisición del conocimiento teórico correspondiente).

Cada una de las 34 lecciones de los dos grados está diseñada cuidadosamente de manera progresiva, agregando en cada clase un elemento musical nuevo. Integra los temas en un todo armonioso.

• Canto: canciones de diferentes géneros y formas, buen manejo de la voz natural y la entonación.
  • Flauta dulce: piezas musicales, ordenadas progresivamente de acuerdo al grado de dificultad; cuida la adquisición del conocimiento teórico, la práctica de una buena técnica y la atención a la sonoridad.
  • Conocimiento integrado y progresivo de la teoría musical, la lectura y escritura del código (notas musicales).
  • Descubrimiento de las características de los sonidos (altura, intensidad, duración y timbre).
  • Atención al contexto social y ecológico de la música: función social, el valor y el derecho al silencio, el daño que causa el ruido.
  • Autoconocimiento: ¿Cómo respondo a la música? ¿Qué sentimientos me despierta? ¿Cómo me ayuda desenvolverme intelectual, afectiva y socialmente?

Los alumnos se comprometen de estudiar en casa de 15 a 20 minutos diariamente.

La experiencia de este nivel es una excelente preparación antes de elegir y tocar un instrumento formal.

Información adicional:
Maestra: Verónica Puebla
Lugar: Elemental 1 – Edificio de Música (Preescolar)

El lugar donde se recogen los alumno/as es al término de su clase es en el Techo de preescolar por la puerta que da al estacionamiento.

Horario:
Elemental 1 alumnos de 1° de primaria: lunes 2:30-3:30 p.m. /lunes 3:30-4:30 p.m.

Material: Los alumnos reciben el método de música correspondiente al grado. Los alumnos de primer grado además reciben el cuaderno pautado.
Todos los alumnos requieren una Flauta Dulce YAMAHA. Estas se venden en algunas tiendas de música y en Formus.
(Oficinas de primaria y del área de música).
Formación de grupos: Nivel Elemental se conforman de grupos de entre 5 y 12 niños/as.
Ingreso: Anual.
Mensualidad: $720.00, 10 mensualidades (sep-jun). En la página web, www.formus.edu.mx encontrarán la guía de instrucciones para realizar los pagos y descargar las fichas de pago.
Recuerda que existe la posibilidad de combinarlo con la clase de Arte o estancia. Si opta por el combo
Música+Arte el costo es de $1,100.00 mensuales.
Más información:
8183178560 ext. 265 en horario de 8:00 a.m. a 1:00 y 3:00