Escuela de Extensión en Línea / Música

Ofrecemos para nuestros alumnos la maravillosa oportunidad de tocar el instrumento elegido a su gusto. Existen muchos estudios y documentos que coinciden, afirmando que el trabajo con un instrumento musical aporta grandes ventajas en el desarrollo del niño y del joven.

Algunas de estos beneficios son:

• Desarrollar e integrar ambos hemisferios (el intuitivo y el del pensamiento lógico).
  • Desarrollar el proceso de audición: atención, percepción, procesamiento de lo escuchado, respuestas motoras precisas (canto, tocar un instrumento).
  • Planear, estructurar, anticipar, ejecutar y evaluar son parte constante del proceso.
  • Tomar conciencia de las posibilidades afectivas y sus expresiones.
  • Practicar la responsabilidad y autodisciplina necesarias para el estudio diario.
  • Desarrollar la socialización necesaria para un trabajo fructífero.
  • Lograr una autoestima y una autoconciencia alta.
  • Practicar el liderazgo y crear una visión optimista de la vida.
  • Desarrollar la sensibilidad y apreciación por la belleza.

La experiencia nos ha mostrado la conveniencia que tiene el iniciar el estudio del instrumento con experiencia o conocimiento previo. Cuentan como actividad pre-instrumental: Taller de percusión, Nivel elemental 1, 2 y 3, clases regulares de música impartidas en la mañana y clases externas.

Es indispensable el estudio diario en casa. Si hace falta, los papás ayudan a sus hijos a organizarse.

Horarios: Consultar disponibilidad de día y hora con administración de la Escuela de Música con Laura Rodríguez al 8116087834 de lunes a viernes en horario de oficina.

Lugar: Modalidad en línea mediante plataforma virtual zoom.

Duración: La clase es personal y dura 30 minutos, por lo cual se pide que estén puntualmente.

Material: Formus entrega el material anual (en papel o electrónico, según la necesidad) el cual hay que se usará en cada clase. Los alumnos deberán contar con su propio instrumento.

Para un mejor aprovechamiento y organización de las clases se les proporcionará el documento “Disposiciones reglamentarias para alumnos de instrumento”.

Ingreso: En cualquier momento del año si hay lugares disponibles.

Costo: Se mantendrá el precio de $450.00 mensuales mientras se imparta en línea.

Más información:

Teléfono/whatsapp de Laura Rodríguez 8116087834 de lunes a viernes en horario de oficina. y 8117906220/8117904723 Escuela de Extensión.