Fortalezas

La promoción de ambientes de cooperación y respeto permite el desarrollo de la autonomía sociomoral de los alumnos y propicia la convivencia en una cultura de paz. Se fomenta la construcción de una comunidad de aprendizaje en la que los alumnos se sienten seguros y con oportunidades de desarrollar su individualidad a la par de una conciencia social. El acompañamiento personalizado potencia el óptimo desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.

Contamos con un proceso individualizado y cercano, enfocado en integrar los esfuerzos Formus-Padres de familia, para potencializar el desarrollo integral de cada alumno.

Este proceso cuida el desarrollo del aprendizaje intelectual, así como el desarrollo sociomoral, de manera equilibrada.

Nuestro modelo integral de evaluación incorpora elementos cuantitativos y cualitativos y genera valiosa información para los padres de familia, de manera verbal y escrita.

Nuestros procesos de evaluación y seguimiento nos permiten detectar oportunamente, monitorear y dar seguimiento a las necesidades específicas que se presenten en el desarrollo del alumno, tales como problemas académicos, afectivos, sociomorales o físicos, estableciendo para ello estrategias remediales que permitan al alumno un aprendizaje efectivo, en una estrecha e indispensable colaboración con los padres de familia.

Nuestros maestros se capacitan continuamente, de tal manera que puedan conocer a cada uno de sus alumnos de acuerdo con sus etapas de desarrollo, y dominan los contenidos propios de su grado o materia, con una orientación constructivista.

Generan la reflexión acerca de las vivencias concretas y son capaces de promover un ambiente de relaciones positivas que potencian el aprendizaje y la sociabilización. Establecen buenas relaciones con los padres de familia para suscitar el trabajo conjunto dirigido al desarrollo de la autonomía intelectual y sociomoral de los alumnos.