ISOOK
En Formus las clases de deportes/academias deportivas son un apoyo fundamental en el fortalecimiento del proceso de desarrollo integral de los alumnos a partir de prácticas y estrategias pedagógicas que favorecen y son congruentes con la filosofía institucional. El deporte no es una asignatura aislada, es una gran oportunidad para el desarrollo pleno de los alumnos.
A partir del ciclo escolar 2015-2016 adoptamos en Formus el Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS) como referencia metodológica para nuestras clases de educación física y academias deportivas por su congruencia con la filosofía institucional. Este programa ha ido evolucionando y es reconocido ahora con el nombre de Modelo ISSOK, con sede en Barcelona, pero cuyo alcance internacional sigue en expansión, con excelentes resultados.
¿Qué es ISSOK?
El Modelo ISSOK es una herramienta de transformación. Proporciona una metodología clara, sencilla y contrastada con los avances de la ciencia que nos permite asegurar que, de forma estructurada y divertida, podemos aumentar nuestro el potencial personal y grupal, para convertirnos en motores de cambio de la sociedad.
Es una oportunidad de conocernos para entender, crecer y mejorar las versiones de nosotros mismos que ofrecemos al mundo de manera práctica y eficaz. Enfocarnos hacia nuestros objetivos, y llegar a ellos de forma creativa y compartida, gestionando como retos las dificultades que encontramos por el camino.
El Modelo ISSOK es versátil. Nuestra experiencia nos permite asegurar que quien se compromete con el modelo, transforma su vida y la orienta a un mejor alineamiento con la vida que quiere vivir.
¿Qué se obtiene con este modelo?
En base a los éxitos obtenidos y a los resultados probados en todos los ámbitos de aplicación, podemos decir que el modelo además de incrementar la percepción de felicidad y la alegría en las relaciones, también consigue:
Que los niños, niñas y jóvenes que participan desarrollen un conjunto de herramientas para la vida que incluyen el ejercicio de los valores, desarrollo de autonomía y autoliderazgo, naturalizar responsabilidad, solidaridad y cooperación en ambientes de seguridad y respeto que potencian su implicación y esfuerzo.
Les compartimos un video de nuestros amigos, Roser Fernández Benito y Andrés Barrientos Triay, investigadores y docentes del International Sociological Sport Observatory, Barcelona, España.