Sábado Cultural Formus 2019

Adolfo Córdova en Formus
22 octubre, 2019
Día de Muertos en Primaria Formus
4 noviembre, 2019

Aprender como un acto lúdico, que lleva a la exploración, al descubrimiento y al disfrute de quienes nos rodean, es sin duda un aprendizaje muy valioso. El Sábado Cultural que acabamos de disfrutar, con temática MEXICANA, fue un espacio maravillosos para la convivencia, para compartir los aprendizajes, para disfrutar y conocer cosas nuevas a través del juego, de la degustación, de hacernos parte de una comunidad que se goza en compartir y disfrutar de lo que otros pueden mostrarnos.

Preescolar compartiendo la respuesta a tres preguntas básicas: lo que nos sorprende, la deliciosa comida y los juegos. Primaria aportándonos miradas hacia la arquitectura, los personajes de nuestra historia, nuestras tradiciones, la ecología y secundaria con lecturas de poemas en lenguas indígenas,  representaciones itinerantes de personajes del cine y cerrando con un performance musical y literario.

En los gimnasios 1 y 2 tuvimos la partición de comités de ecología e inclusión, quiénes nos ofrecieron una plática motivacional con Raúl A. Martínez, un joven atleta que nos narró su inspiración, sus obstáculos y cómo a partir de la tenacidad, ha logrado sus sueños al participar y ganar en las justas deportivas internacionales.

Para finalizar pudimos apreciar la riqueza de nuestras tradiciones ancestrales, a partir de la representación del grupo Cuauhtli Iyarieya, danzantes aztecas, la cual disfrutamos mucho.

Les compartimos imágenes de este sábado tan rico en convivencia y aprendizajes. Gracias a todos los que participaron con tanto entusiasmo.


Les compartimos algunas fotografías, pero si gustan ver el álbum completo en alta resolución, ingresen a COMUNIDAD EDUCATIVA en nuestra página con su usuario y contraseña y en la GALERÍA FOTOGRÁFICA encontrarán el álbum con su liga y password para verlo y bajar las fotos que deseen.