Educación en equilibrio

La formación de los alumnos se enriquece con elementos que aportan dirección y sentido a su proceso de desarrollo.

Cuidado y bienestar

Consideramos el tema del cuidado como la oportunidad de hacer uso de todas nuestras capacidades y habilidades para colaborar con nuestro bienestar y el de los demás como un todo armónico. Se realiza a partir del ejercicio, el gusto por la actividad física, la conciencia de la importancia de una sana alimentación y la promoción de un ambiente escolar y social que practica el respeto mutuo, la colaboración, la paz, el diálogo, la participación y el apoyo entre los compañeros (emocional-sociomoral) como elementos indispensables para el bien vivir.

Vivencia de la cultura

La participación en diferentes eventos culturales ofrece la oportunidad del desarrollo integral de nuestros alumnos a través de su vivencia significativa. La comunidad participa en Ferias del Libro, Día del Arte, eventos de expresión literaria, artística y en variadas puestas en escena.

Sensibilidad social

Por iniciativa propia de los alumnos, se generan proyectos sociales en los que el compromiso personal y comunitario emerge como respuesta a las necesidades observadas del propio entorno, lo que fortalece las habilidades de liderazgo orientadas al bien común.

Educación a distancia

En Formus nos adaptamos a las necesidades particulares para afrontar con éxito los requerimientos dinámicos de la educación a distancia, contando con herramientas técnicas y pedagógicas para que los estudiantes sigan avanzando en su aprendizaje continuo.