Iniciación preescolar 1°-2°-3° Música grupal

• 1° preescolar
    2° preescolar
    3° preescolar

Los niños y las niñas de esta edad aprenden cuando exploran, descubren, indagan, inventan y juegan. Ésta es justo la manera como ellos se van acercando a la música en estos tres primeros años. En cada una dew las 34 lecciones los pequeños descubren y se encuentran con los elementos musicales por medio de juegos diseñados para un propósito específico. La diferencia entre los tres grados es que, en la medida que adquieren muchas experiencias concretas, ellos/as serán capaces de comprender conceptos cada vez más precisos y abstractos y a aprendizajes más integrales.

Cada clase consta de cinco actividades:

• Canto:

Los alumnos/as empiezan a usar su voz de manera intencional y consciente; intuyen el contenido afectivo; aprenden a entonar, mejoran su vocabulario, descubren la música por medio del primer instrumento musical con el cual todos nacemos: la voz.

• Descubrimiento de las propiedades de los sonidos:

El sonido es el núcleo y la materia prima de cada manifestación musical. En Formus tenemos más de 200 instrumentos musicales y objetos que producen sonidos diferentes. En primer lugar, deseamos que los pequeños se sorprendan, que despierte su interés y se mantenga la curiosidad natural. Ellos tienen la oportunidad de manipular el objeto sonoro y de hacerse preguntas: ¿Por qué suena de esta manera? ¿De qué material está hecho? ¿De dónde viene el sonido? ¿Qué tengo que hacer para hacerlo sonar? ¿De qué manera lo hago sonar diferente? ¿A qué otro instrumento se parece? Etc.

• Ritmo:

El ritmo musical es la manifestación estructurada de todos nuestros ritmos fisiológicos innatos. Iniciamos fortaleciendo su ritmo personal y poco a poco ellos serán capaces de adaptarse a un ritmo colectivo. Lo aprenden por medio del movimiento y del manejo de instrumentos de percusión. Finalmente toman conciencia de las propiedades del ritmo: velocidad, duración y fuerza.

• Solfeo:

Los alumnos van reconociendo que cada sonido tiene una altura específica y un nombre.

• Representación gráfica:

Por último, los niños/as representan con dibujos, signos o “notas” a algunas de las experiencias musicales que trabajaron.

Los principios válidos para el nivel de iniciación lo son también para los grupos de niños con necesidades educativas diferentes.

Información adicional:

Maestras:

1°Preescola/2°Preescolar: Jovita Herrera

3°Preescolar: Rosy Jaramillo

Lugar: Salones del Edificio de Música (Preescolar).

El lugar donde se recogen los alumno/as es en el Techo de preescolar por la puerta que da al estacionamiento.

Horario:  Una sesión a la semana con dos horarios a escoger.

Maestra Jovita

1° de Preescolar: lunes 2:30-3:30 p.m./martes 3:30-4:30 p.m.

2° de preescolar: lunes 3:30-4:30 p.m./martes 2:30-3:30 p.m.

Maestra Rosy Jaramillo

3° de preescolar: miércoles 2:30-3:30 / 3:30-4:30 p.m.

Material: Todos los instrumentos se ponen a disposición de los niños por parte de Formus.

Los niños reciben un cartapacio en el cual guardan las expresiones gráficas de cada clase. Este debe llevarse a cada una de las clases.

Formación de grupos: Se conforman de 5 a 12 niños.

Ingreso: En cualquier momento del año si hay un lugar disponible.

Mensualidad: $720.00, 10 mensualidades (sep-jun). En la página web, www.formus.edu.mx encontrarán la guía de instrucciones para realizar los pagos y descargar las fichas de pago.

Recuerda que existe la posibilidad de combinarlo con la clase de Arte o estancia. Si opta por el combo Música+Arte el costo es de $1,100.00 mensuales.

Más información:

8183178560   ext. 265 en horario de 8:00 a.m. a 1:00 y 3:00 a 4:30 p.m.

8183178560   ext. 261 en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.