Celebración de la Diversidad: dificultades visuales

Celebrando la diversidad: autismo.
28 marzo, 2019
Celebrando la Diversidad: Tobii, una alternativa para mejorar la comunicación
3 abril, 2019

Los alumnos de 6º grado de primaria recibieron la plática de la L.O.MC Xóchitl Salazar del Centro de Atención Visual Integral (CAVI) en la Celebración a la Diversidad. Xóchitl habló acerca de la importancia de la vista en las actividades de la vida diaria, y realizaron ejercicios para vivenciar como responden las personas que tienen dificultades visuales y estas son algunas de las reflexiones de los alumnos:

– No todos los problemas de la vista se resuelven con lentes, que no todos los ojos son iguales y que eso afecta en la manera en que ves, me di cuenta de que yo cuando leo me pierdo, y también cuando escribo por eso siempre pido que me dicten y se me hace más fácil esa estrategia.

–  Hay algunos amigos con discapacidad visual o algunos otros que no pueden ver de lejos o de cerca pero todos somos iguales y hay que tratarlos como cualquier otra persona. También aprendí algunas partes del ojo y que hay muchos diferentes tipos de discapacidad visual.

–  Aprendí que el 90% del oxígeno que respiramos  y el 25% de la comida que ingerimos se usa en el sistema visual.

–  Es un tema interesante porque la visión la ocupamos para todo, y no tenerla es muy difícil, aunque mucha gente sale adelante y logra una vida sin ver.

–  Sentí por un rato con un simulador como los niños con discapacidad visual batallan en su día a día y que tenemos que apoyarlos para que hagan las cosas mejor y que son iguales a nosotros.

Gracias Xóchitl por compartir esto con nosotros.