De la escuela a tu cocina

Efecto mariposa
24 julio, 2023
Proyecto 6°C de primaria «Una vida a ciegas»
21 agosto, 2023

Julio de 2023

En el salón de 1°B de Primaria, este ciclo escolar 2022-2023,  los amigos se interesaron en conocer información relacionada con   alimentos saludables.  El proyecto se llamó “De la escuela a tu cocina”. Los niños empezaron a traer recetarios, libros de cocina, investigaciones de internet y revistas. Con ésta última, al revisar consejos para comprar las mejores frutas y beneficios de consumir jugos, comenzaron a investigar sobre alimentos, los nutrientes y los beneficios de cada uno de ellos. Después de investigar se elaboraban recetas o las mismas recetas daban pie a indagar sobre nuevos alimentos.

Al ir acumulando conocimiento sobre los beneficios, empezaban ellos mismos a recomendar el consumo de ciertos alimentos cuando escuchaban a sus compañeros decir que tenían calambres, come plátano, tomate, espinacas; ante el problema de no poder hacer popó, come avena, papaya, piña; ante la caída de dientes o sangre en la encía, come zanahoria, apio, manzanas.

Se fueron interesando en incluir más frutas y verduras en su lonche, en probar nuevos alimentos que no conocían o que antes no se habían atrevido a probar, también, en  buscar recetas que incluían estos alimentos tan nutritivos. Invitaron a sus papás al salón a preparar las recetas y entre todos se preparaban, conociendo más ingredientes, tipos de  medidas, utensilios de cocina y sobre todo el gusto, por probar nuevos alimentos.

Al final hicimos un recetario con las 25 recetas que preparamos en el salón.