Odyssey of the Mind 2023

Cierre de Vivero 2023
7 junio, 2023
“Las Maravillas de la Diversidad”
24 julio, 2023

Odyssey of the Mind es un programa internacional que ofrece a los alumnos y alumnas la oportunidad de desarrollar múltiples habilidades como la creatividad, iniciativa, confianza en sí mismos y trabajo en equipo entre otras, a través de la solución de problemas.

Este año 8 equipos de Formus asistieron al mundial que se llevó a cabo en Michigan State University, fue una experiencia inolvidable para nuestros alumnos y alumnas.

Les compartimos algunas de las experiencias de las familias que participaron.

«Una experiencia extraordinaria sería un término que queda corto ante todo lo aprendido y vivido durante el proceso de Odyssey.

Ver como arman sus equipos, hacer análisis del problema que les asignaron entre dos opciones que ellos eligieron como equipo. Ponerse de acuerdo y dividir funciones concientizando áreas fuertes en cada uno de los integrantes, para lograr el objetivo planteado. La gestión del tiempo y el trabajo continuo, la resolución de conflictos que se fueron presentando en el camino, el diálogo entre equipo y coaches, la convivencia y hermandad que terminaron formando, fueron solo algunos elementos que consiguieron ser ganadores sin haber aún participado.

El presentar ante varias personas su problema y poder demostrar su creatividad y habilidades desarrolladas en el camino, fue una gran experiencia.

Haber ganado un lugar para ir al mundial fue otra experiencia mágica ya que poder desenvolverse en otro idioma, intercambiar pines, conocer niños y niñas de otros países y haber vivido esa experiencia con su equipo/amigos, será una vivencia que se quedará en el corazón de cada uno.

No necesitábamos un primer lugar para saber que ya habíamos ganado mucho más de lo que habíamos imaginado».  Lucía Garza Rodríguez, mamá de David Israel.

«Mi experiencia en Odyssey fue muy enriquecedora, disfruté mucho ver como nuestros niños se involucraban, platicaban, jugaban e intercambiabas pins en inglés como peces en el agua.

Ver la emoción de los niños por participar en un concurso contra otros países les ayudó a continuar desarrollando habilidades de trabajo en equipo, improvisación, creatividad, manejo del idioma inglés y sobre todo el gran compañerismo que se creó en el equipo de mi hijo no tiene precio, una experiencia inolvidable para ellos, como para los papás que pudimos acompañarlos en esta aventura». Ana Delia Sepúlveda, mamá de Andrés.

«La experiencia de participar como papá en Odyssey es muy positiva, ver a mi hijo trabajar en equipo con pasión, abriendo fronteras, aprendiendo de otras culturas, ver lo que se puede lograr con una buena preparación, y sobre todo se aprende de la transparencia y felicidad que trasmiten los niños cuando realizan un trabajo. 100% valió la pena».  Luis Carlos Cantú, papá de Mateo Emiliano.