TiburoFormus

“Las Maravillas de la Diversidad”
24 julio, 2023
Los maravillosos bomberos que salvan la vida
24 julio, 2023

Julio 2023

En el salón de 2°B de primaria, durante este ciclo escolar desarrollamos un proyecto  que nombramos “TiburoFormus”, ya que, nos surgió el interés de conocer más sobre los tiburones. ¿Sabían que hay más de 300 especies y que solo en México están protegidas tres de ellas?

Durante el proceso del proyecto quisimos ver la manera de contribuir a un mejor cuidado hacia los tiburones.

Nos contactamos con la Fundación MéxicoAzul, que promueve el cuidado de hábitats y vida marina, en especial en los tiburones. Tuvimos dos reuniones con ellos donde nos platicaron sobre lo que hacen para cuidar a los tiburones y cuáles son los proyectos que tienen en puerta.

Nos sensibilizamos al escuchar sobre lo que quieren lograr con los proyectos y  planeamos una campaña de venta de bollos, para poder juntar un donativo y así poder  apoyar.

Nuestra meta inicial fue superada, gracias a nuestros compañeros (as), personal de primaria y al gran apoyo de las familias del salón que se sumaron a apoyar con la venta.

También realizamos un libro con lo que aprendimos sobre los tiburones. Cada hoja del libro tiene la investigación y dibujo del tiburón que cada niño(a) eligió.

Nos sentimos muy agradecidos con lo que este proyecto nos dejó.