Visita de verificación IB en Secundaria

12 junio, 2018
Sábado Cultural 2018: El valor de lo pequeño
18 octubre, 2018

Teens relaxing on floor in a circle with thumbs up

Después de meses de intenso trabajo, tuvimos la oportunidad de mostrar el resultado de nuestro esfuerzo. Recibimos lunes y martes a Claudia y Ligia, de Ciudad de México y Bogotá, las dos del IB. En dos días estuvieron en clases y charlaron con directivos, maestros, papás y alumnos. Leyeron antes decenas de documentos, texto, gráficos y tablas que evidencian talento y trabajo, la doble T formusiana. Nos pusieron en el microscopio y conocieron a detalle la Secundaria Formus; preguntaron, observaron, leyeron… y volvieron a preguntar, observar y leer.

Su informe, una descripción de los avances en 84 normas o criterios va a las oficinas centrales de IB América en Washington; en algunos meses tendremos respuesta.

Antes de irse, nos dieron un adelanto, un sumario de sus impresiones que leían directamente de la pantalla de su laptop. Nos dieron recomendaciones. También menciones especiales: vieron a nuestros alumnos sanos, incluidos y reconocidos.  Apreciaron nuestras prácticas de inclusión y la atención balanceada al currículo que valora matemáticas, tecnología, arte, música y educación física por igual. Por último, observaron una comunidad de respeto y valores.

Merece agradecer y felicitar. Gracias y felicidades a maestras y maestros de la secundaria FORMUS, a Ara y Susana, y por supuesto a los alumnos y alumnas. Han trabajado mucho y bien. Queda esperar… no, realmente no, porque hoy hay clases y mañana también.

Andrés Bolaños

27 de septiembre de 2018